La Fiat Idea verrà venduta anche in Argentina. Esattamente, la versione sarò la Adventure: piuttosto alta, con un motore 1.8 da 110 CV. A 13.300 euro circa.
PRESENTACION: FIAT DEA ADVENTURE
Confort para la ciudad, robustez para el campo
Tiene una mayor distancia al suelo, unos amortiguadores más duros y ruedas
más anchas.
Gabriel Silveira..
La moda de los vehículos adaptados para darle un look off road parece no ner techo en los modelos de ducción regional.Y es en esta ocasión Fiat, la marca pionera en este tipo de modificaciones,la que vuelve a lanzar un modelo con aptitudes superiores a las de un auto convencional para lar fuera de caminos dos.El nuevo Fiat Idea Adventure fue lanzado oficialmente esta mana para toda Latinoamérica y en diciembre estará disponible en nuestro país.
La marca italiana fue la primera en el Mercosur en otorgarle un look aventurero a uno de sus modelos.Se eligió entonces a la primera generación del Palio Weekend.Fiat continuó con esta tendencia en las ediciones posteriores de esta rural y la extendió a otros modelos,como la pequeña pick up Strada y el polifuncional Dobló.Este último se vende en Brasil pero no en la Argentina.Es por eso que ninguna otra marca en la región tiene una oferta tan amplia en vehículos adaptados. Es más,en el pasado Salón de San Pablo,Fiat mostró un prototipo (FCC Adventure)que anticipa l estilo ue endrán us uturos modelos avent ureros, demostrando la fuerte apuesta que tiene la marca en este tipo de vehículos.
Utilizando la carrocería convencional del monovolumen Fiat Idea,esta versión Adventure es una de las que mejor lograda está. Su estilo se encuentra repleto de protecciones plásticas de color negro.En su trompa se destaca la especie de defensa de la parrilla y los dos pequeños faros redondos que su ubican debajo de los faros principales.La parte trasera refuerza esa imagen off road que quisieron lograr,gracias a que la rueda de auxilio está en un soporte que se apoya en el portón trasero.
Por esta razón,seguramente será complicada la tarea de acceder al baúl,ya que primero habrá que correr el brazo que contiene el auxilio y luego abrir el portón trasero. Pero sin dudas lo que más llama la atención son las barras de techo, que empiezan unidas, con una suerte de alerón, en el sector trasero y que avanzan hacia adelante en forma de V. Por razones obvias, la versión que vienen con el techo panorámico corredizo no pueden llevar estas barras.
El Fiat Idea Adventure tiene algunas diferencias mecánicas respecto de la versión convencional. Los principales cambios se encuentran en los trenes de rodaje. La distancia al suelo de 185 mm es notable para un vehículo de su tamaño.Pero para compensar ese incremento de altura,se endurecieron os amortiguadores, se incorporaron nuevos resortes y se utilizó una barra estabilizadora más gruesa.También se incrementó el largo de las trochas (17 mm más en la de adelante y 11 en la de atrás),se calzaron unos neumáticos más anchos (Pirelli Scorpion ATR de 205/70 R15)y los discos de frenos delantero son de
mayor diámetro (2284 mm)..
El motor que trae este Idea es el naftero 1.8 litros de 110 caballos. Por dentro,el Idea Adventure también marca la diferencia, con tapizados en dos colores,nueva serigrafía para el tablero y tres indicadores que se suman en la parte alta de la consola central:una brújula y dos inclinómetros.El Fiat Idea Adventure llegará al país en diciembre con un precio que
rondaría los 50 mil pesos,valor que le permitirá dar dura batalla a sus rivales:el Ford EcoSport y el Volkswagen CrossFox.
Sarebbe interessante una versione italiana?
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